BIENVENIDAS: EL GRUPO DE MUJERES DEL PROGRAMA BARRIDO INCLUSIVO ESTÁ EN PLENA ACTIVIDAD

barrido_1.jpeg
Un total de 26 mujeres trabajan en duplas limpiando las calles de la Avenida 8 de octubre. Pero su labor no se limita a recorrer las calles del barrio Unión ocupadas en la limpieza, para estas mujeres es una oportunidad para crear vínculos nuevos, compartir soluciones concretas a la hora de cuidar a sus hijos y también es una experiencia que les permite verse y sentirse útiles.

Barrido Inclusivo es un programa que brinda experiencia y formación laboral a mujeres mayores de 18 años que se encuentren en condiciones de exclusión social. La iniciativa se desarrolla a partir de 2002, y desde ese momento la Casa de la Mujer de la Unión participó, y consta de la realización de tareas vinculadas a la limpieza de nuestra ciudad: barrido de veredas, cordones, papeleras, paradas de ómnibus en los principales centros comerciales y avenidas.

Está dirigido a mujeres jefas de hogar, migrantes, afrodescendientes, trans, con discapacidad, en situación de calle, liberadas o privadas de libertad, vinculadas a la tarea de clasificación de residuos y que están en procesos de atención con los servicios de Comuna Mujer, con personas a su cargo.