Se celebró el jueves 3 de abril la entrega de diplomas a personas migrantes que participaron en cursos desarrollados en el marco de un acuerdo con la SERPEEM de la Intendencia de Montevideo y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).
El evento contó con la presencia de la intendenta interina de Montevideo, Mariella Mazzotti; la directora de la Secretaría de Equidad Étnico Racial y Poblaciones Migrantes, Leticia Rodríguez; la directora de Políticas Sociales, Viviana Santín; la directora de la Casa de la Mujer de la Unión, Marité Mira; y el jefe de la Oficina de Acnur en Uruguay, Juan Ignacio Mondelli.
En los últimos años, Uruguay ha registrado un aumento en la llegada de personas migrantes desde diversos países, especialmente de América Central. Desde 2011, esta población ha crecido de manera progresiva, destacándose entre los principales países de origen Venezuela, Cuba y República Dominicana.
El compromiso de la Casa de la Mujer de la Unión y de las instituciones involucradas en este proceso busca generar oportunidades de integración y fortalecimiento del ejercicio de derechos para las personas migrantes, promoviendo su desarrollo personal y profesional en la sociedad uruguaya. En estos últimos 4 años, se han capacitado 397 personas ; 87 % de las mismas son mujeres.
Luego de los cursos, un alto porcentaje de la población migrante logró su inserción laboral.



