El pasado 27 de marzo comenzó el primer curso de Formación Dual desarrollado por la Casa de la Mujer (CMU) de la Unión en alianza con la empresa Farmashop. Esta propuesta, que combina capacitación teórica y práctica, marca un paso importante en el vínculo con el sector privado y la promoción de nuevas oportunidades laborales de jóvenes.
Las horas de aula se dictan en el Centro Equidad de CMU de lunes a viernes, de 9 a 13 horas, el nombre de la capacitación es Atención comercial en caja para la industria farmacéutica. En esta primera etapa con la empresa de forma directa, las participantes atraviesan tres días de inducción virtual. Luego, continuarán su formación práctica en 10 sucursales macro de Farmashop, acompañadas por tutoras asignadas.

La carga horaria total de esta formación es intensa, lo que significa un gran desafío para las aprendices. Son 884 horas en total, de las cuales 544 se desarrollan directamente en la empresa. La experiencia completa se extenderá durante seis meses.
Esta es la primera propuesta de Formación Dual que la Casa de la Mujer de la Unión realiza con Farmashop. El proyecto comenzó a gestarse en 2024, a partir del vínculo con el equipo de prospectores de Inefop, clave para la concreción. Luego se instalo una mesa de trabajo amplia donde participaron activamente equipos de Casa de la Mujer, referentes de Inefop y referentes de la empresa.

