Por segunda vez Casa de la Mujer de la Unión está llevando adelante un curso de mecánica básica dirigido a mujeres, en articulación con empresas del sector que se han involucrado en este desafió, participando activamente en el proceso formativo.
Las dos empresas que forman parte de la alianza, Inchcape y Dac, han estado presente desde las primeras instancias, participando de 4 jornadas de sensibilización en la que más de 50 mujeres se acercaron a conocer la propuesta.
Luego, recibimos en nuestra sede a referentes clave de la empresa Inchcape, incluyendo gerentes generales y responsables de los sectores comercial y de marketing, que se están comprometiendo con el proceso de formación posterior.

Formación teórica y práctica
En total, fueron seleccionadas 20 mujeres de entre 18 y 37 años. El curso incluye 65 jornadas de clase, con una frecuencia de 4 a 5 veces por semana, dependiendo de las actividades externas previstas. Dentro de ese cronograma, al menos dos jornadas semanales están destinadas a clases prácticas de mecánica.

El pasado 4 de junio, todas las participantes realizaron una visita general a las instalaciones de la empresa, donde recorrieron los distintos sectores y fueron acompañadas por los líderes de cada área. Además, el 11 de julio se llevó a cabo una clase especial sobre Experiencia del Cliente en la sede de la empresa, dictada por el equipo de Marketing, que aportó herramientas clave para el relacionamiento en contextos laborales.
Las prácticas laborales se realizarán en las dos empresas DAC e Inchcape, donde las participantes aplicaran sus conocimientos teóricos y desarrollaran nuevas habilidades para aplicar en el proceso de inserción laboral en el sector.
Seguimos construyendo redes, impulsando la formación en oficios no tradicionales para mujeres y fortaleciendo vínculos con el sector privado, con el objetivo de generar oportunidades reales e igualitarias en el mundo del trabajo.

