INNOVANDO EN MODALIDAD VIRTUAL: VENTAS Y ATENCIÓN AL CLIENTE CON MARKETING DIGITAL

El curso de Ventas y Atención al Cliente con Marketing Digital este año pasó a modalidad virtual, con algunas clases presenciales, que son las del módulo de Proyecto Ocupacional. El curso se inició en noviembre y finaliza en febrero de 2021, con 20 participantes. Son jornadas de lunes a viernes en la mañana, con una disponibilidad requerida para las participantes de 4 horas diarias o 20 semanales aproximadamente.
Es un curso virtual, con diez instancias presenciales en total que se llevarán a cabo en la Institución. Para la cursada virtual se utiliza la Plataforma Moodle Institucional, clases por zoom y también whatsapp.
Las participantes se adaptaron muy bien a la modalidad virtual. En algunos casos ya tenían experiencias anteriores por haber realizado cursos virtuales, o haber cursado este año el liceo en esta modalidad o apoyando a los hijos en los meses que la escuela fue no presencial.
De todas formas se planificó un módulo inicial de Habilidades Digitales donde se trabajó sobre las herramientas para llevar adelante el curso sin dificultades cómo el manejo de la Plataforma Institucional, Plataforma Zoom, algunas funcionalidades del Whatsapp como Whatsapp web.
Esta innovación aporta aprendizajes importantes para trasladar a otros cursos, que este año en su mayoría, se realizarán en la modalidad virtual para evitar la propagación de la pandemia.
